Cochecito doble

Los cochecitos dobles son la opción por excelencia cuando se tiene gemelos y mellizos. Sin embargo también son muy útiles cuando se tienen dos bebés en edades similares. Les permite llevar a ambos sentados, manejándose con mayor comodidad, sobre todo si no pueden salir los dos a la vez.

430_f2

Entre los cochecitos dobles hay dos modelos principales entre los que pueden elegir de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

Cochecito tándem

El primero es el cochecito tándem o trencito, en el que un bebé va sentado detrás del otro. Es muy práctico respecto a su tamaño porque tiene el mismo ancho que cualquier otro coche permitiéndoles circular por lugares estrechos o con mucha gente.

Dentro de esta opción hay modelos en los que el asiento posterior está más elevado que el delantero, de esta forma los dos bebés pueden pasear y mirar alrededor y no sólo la espalda de su hermanito/a. Está opción también es muy práctica para ponerlos y sacarlos del coche.
También hay modelos en los que un asiento se puede reclinar casi completamente siendo una buena opción si tienen un bebé recién nacido y otro más grande.

Otra variedad de cochecitos tándem es aquél en el que los asientos están enfrentados, lo que les permite entretenerse mutuamente, aunque se puede volver complicado cuando crecen y se empiezan a pelear entre ellos.

Uno al lado del otro

El otro modelo de coche doble es en el que van los dos sentados al lado. Esto puede resultar más entretenido para los bebés porque ambos tienen la misma visión y porque al ir juntos se hacen más compañía.
Sin embargo al ser el doble de ancho les puede dificultar un poco si tienen que andar por lugares muy transitados o veredas céntricas.

En ambos modelos pueden encontrar la misma variedad de accesorios y comodidades que en coches para un solo bebé, como diferentes modelos de capotas, frenos, distintos diseños, livianos, plegables, con bandejas y canastos, entre muchas otras opciones.

Es muy importante que antes de comprar un cochecito doble lo prueben para asegurarse de que es fácil maniobrar con él, ya que algunos modelos al ser más pesados y cargar con el peso de dos bebés pueden resultar poco prácticos.

comentarios